jueves, 10 de octubre de 2019

El secreto oculto- Chynotaw O´hara


Existe un secreto oculto desde hace 17 siglos

En esta época se hizo Dios a un hombre: Jesús el Cristos.
Con este acto se creó la Iglesia Católica y se dejó de perseguir y matar a los cristianos, personas que respetaban las enseñanzas del Cristos.

La fórmula filosófica utilizada fue una idea de Platón, haciendo legitima la condición dada a Jesús, y a la posterior Iglesia creada, y a las personas que respetaban las enseñanzas del Cristos.

Inmediatamente después, la jerarquía eclesiástica, determinó que Platón debería ser olvidado por la historia, Aristóteles sería el filósofo de referencia en Roma.
El bulo que cuenta las contradicciones y rectificaciones de Aristóteles a Platón, nacieron entonces y duran hasta hoy.

La persecución de la iglesia católica para con el pensamiento neoplatónico y las personas que lo conocían está de sobras documentada.
¿qué esconde la filosofía de Platón que ataña a Jesús el Cristos?

Para marear la perdiz, la historia nos describe los hechos [filosóficos] a través de 2 traducciones: una del latín, y la otra del griego.
Desde el latín se ha intentado, y conseguido, tergiversar ciertos significados de palabras importantes que se utilizan, como necesarias, en la filosofía de Platón.

Así, la Hipóstasis de Platón tendrá 2 significados, uno que proviene del latín, y otro cuando es traducido del griego de entonces.

Latín: 3ª persona de La Santísima Trinidad.
Griego: esencia de ser, verdadera realidad.

Desde el latín solo existe una interpretación religiosa, el significado que se da en la traducción de la lengua madre de Platón está en acorde con la filosofía que le corresponde.

El significado religioso está inscrito en el imaginario social, es el que más conoce, y tanto da si es para afirmar o negar, solo sirve para oscurecer la verdadera realidad del significado de la Hipóstasis en la filosofía de Platón y a posteriori en la academia y la sociedad intelectual y en general. 

Si el objetivo era distorsionar el significado hasta confundir, lo han conseguido, porque ya nadie conoce la Hipóstasis de Platón.  

El logro del objetivo se detecta cuando la sociedad no sabe que responder ante la palabra Ser, la confusión es tal, que las personas más intelectuales tienen problemas para resolver la cuestión Ser. 

La filosofía eclesiástica divide la Hipóstasis en tres personas, y crea la Santísima Trinidad, y luego llama hipóstasis a la 3ª persona. 

Que vea quién está leyendo, la influencia de este desbarajuste filosófico perjudicará más adelante, confundiendo poco a poco sobre que es Ser.

Sin embargo, desde los griegos, la cuestión Ser quedó clarificada en la historia de la filosofía, fue después cuando la religión católica, sumando poder, dirigió durante siglos la dirección académica de los intelectuales, mientras perseguía el pensamiento neoplatónico y eliminaban las personas que lo conocían y los libros que contenían este pensamiento. 

Aunque contemos 5 siglos de libertad intelectual, son 17 siglos creando una ciencia de la que solo la iglesia católica entiende y habla. Y no se olviden de estudiarla si quieren un título académico, filosofía y letras.

Olvidado que es Ser por la sociedad europea, las corrientes filosóficas que terminarían disputándose quién sabia más de Ser (siempre desde un punto de vista católico, tanto para afirmar o para negar) fueron la idealista y la materialista.

La filosofía idealista tenía una conclusión que no negaba el Espíritu Santo católico, pues, el espíritu es algo conocido por los seres humanos, inclusive las tradiciones chamánicas hablan de esto.

El espíritu, pues, era el tema, y la filosofía materialista se propuso terminar con el tema afirmando que el espíritu no es ente, tal como propone la filosofía eclesiástica y no niega la filosofía idealista.

Hace 100 años (aproximadamente) la filosofía materialista ganó la batalla, el libro La dialéctica del materialismo de Lenin, desveló filosóficamente que ni el espíritu, ni los espíritus eran ente.

Es curioso de nuevo, como la filosofía idealista, que se podría pensar que se asemeja a Platón pensando en la teoría de las ideas, no tiene que ver nada con la filosofía de Platón, y no es porque no lo intenten, la confusión filosófica deriva del olvido de la filosofía griega, hoy se consideran solo apuntes, cuando a lo mejor no hemos llegado todavía al saber de estos filósofos.

La filosofía de Platón propone la introspección personal (conócete a ti mism@) a través de observar tus ideas, una a una, hasta observar la unión de la idea y quién la tiene.
Observando de lo uno a lo múltiple, por el camino te encuentras un patrón, si te encuentras dos, de seguro habrá muchos más. 

El pensamiento neoplatónico induce a pensar en oriente, bien porque quede reflejado en su filosofía, o porque así han querido transmitirnos quienes han conservado este pensamiento.

Lo cierto es que la mística que hay en la filosofía de Platón tendrá que ver con la mística de Jesús, y la palabra Cristos quién los una a los dos con oriente y la India.
Buscando la palabra Cristos, la historia nos llevará a Grecia, el griego, al hebreo y el pueblo de Jesús, y buscando un poco más se llegará a la India, no sin antes o después pasar por Egipto, escuela de iniciación, y para personas iniciadas.

La Hipóstasis de Platón es la razón por la cual una persona adquiere un conocimiento instantáneo, que no pudiéndolo explicar completo, por su plenitud, su experiencia se tornará transcendental cuando se muestra al expresarse, la persona.
Su contemplación se mostrará en la expresión.


Las experiencias místicas estaban prohibidas y perseguidas por el catolicismo, las tradujeron por brujería y relacionadas con el mal.
La mística, en occidente, se convertirá en algo prohibido e inalcanzable, en la religión y fuera de la religión, en cuanto no tenemos reflejo mental donde observarla y conocerla en nuestra sociedad laica.

Con el tiempo, la mística intelectual causará más confusión, hasta olvidar hoy que es un fenómeno humano, que ha ocurrido, ocurre, y ocurrirán las experiencias místicas en la humanidad. 

Jesús solo sería una prueba más, si no fuese porque dio su vida para dejar constancia histórica 
de su existencia y, por ende, su transmisión de conocimiento para con la humanidad.
Chynotaw O´hara

Leer: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxlbnJpcXVlZGVhbGxpfGd4OjNiOGRlYjgzNzA2MGY2M2Q

No hay comentarios: