domingo, 12 de marzo de 2023

La razón de Ser Chynotaw O´hara


La razón de Ser por Chynotaw O´hara

En el principio de los tiempos y los espacios

el señor de éstos se enfadó con su andrógino,

éste se había creado a través de la soledad.

Para que lo dejase tranquilo, y no soportar su enfado,

el andrógino le pidió la libertad.

El señor quiso concedérsela, teniendo la posibilidad de hacer que su enfado se marchase también con él; inmediatamente obtuvo un conocimiento, un saber y con él una idea. 

Dio forma a la materia de su alrededor que estaba en desorden, al ordenarlas se creó el universo con sus soles, alrededor de estos sus planetas con sus satélites, y con la energía del saber creado dio vida a su propia vida.

El señor le preguntó dónde quería ir a vivir su existencia y el andrógino eligió la tierra.

Compartiendo y experimentando la vida con ella se crearon organismos vivos, de los cuales surgieron animales y plantas vegetales para su alimento.

Terminado este proceso la tierra estaba tranquila y nada alteraba su orden, el andrógino conoció el aburrimiento.

Para salir de él se desprendió de uno de sus poderes, el de la inteligencia, de esta manera al no pensar no podría aburrirse.

El andrógino del señor de los tiempos y los espacios se marchó al satélite de la tierra, la luna, y la tierra se quedó con su inteligencia.

La tierra quiso convertir la inteligencia en energía, pero no pudo, la inteligencia era demasiado sutil para ser una energía, entonces la convirtió en Hipóstasis (razón de ser) y le dijo: " ves y busca refugio en el animal que más te necesite ".

Al primero que encontró fue el león, éste se convirtió en el rey de todos los animales de la selva. Después de esto el león no supo hacer más con la inteligencia, y ésta se marchó convirtiéndose de nuevo en Hipóstasis.

Así llegó hasta el elefante, éste le pidió la memoria y su deseo fue concedido, y la inteligencia siguió su viaje por el planeta buscando un animal adecuado para refugiarse en él como le había ordenado su dueño.

Así fue concediendo los ruegos de los animales que se encontraba por el camino; al toro lo hizo bravo, al pavo real hermoso, y en definitiva a todos los animales des dio una condición de ser.

Y encontró un animal que sufría por su ignorancia, sin saber que éste era el motivo de su sufrimiento; la inteligencia pensó que éste era el animal que debía escoger, dándole la oportunidad de ser feliz.

Este animal era el hombre, que hasta entonces no había parado de rezar a su dios el sol para pedirle buenos augurios, el hombre siempre estaba pidiendo.

La inteligencia convertida en Hipóstasis le dijo:

" Si me das refugio en tu corazón yo te lo sabré agradecer y te haré transcender ".

Desde entonces el hombre se hizo racional y trascendente, dependiendo de él la vida del planeta.

Al señor le gustó la hazaña de su andrógino y decidió ayudarle en su labor desde el cielo.

Desde entonces cada cierto tiempo manda a la tierra un poco de su propia inteligencia convertida en Hipóstasis y baña con ella a todos los hombres para hacerlos cada vez más humanos, dándoles la razón de porqué han de cuidar de la tierra su Madre, y de todos los animales que habitan en ella.

A ti que estás leyendo esta historia y te quieres hacer más humano te diré que la razón de ser está en el amor y el perdón, en la humildad y la generosidad. 

Practicando tu razón de ser eliminarás tu ignorancia y con ella tu sufrimiento.

La razón de Ser por Chynotaw O´hara

No hay comentarios: