sábado, 27 de octubre de 2007

Sobre la casualidad

Sobre la Casualidad

La casualidad bien pudiese ser nada, puesto que de la nâda nace mas, lejos está de ello la Casualidad.
Sin mas decir que, entre ella y la Nâda hay causalidad, la fuerza que mueve a ésta, la velocidad, el tiempo, el espacio, la necesidad, el momento, la posibilidad, la eternidad, ¿y todo para ser... nada?

Con la Casualidad la Eternidad tiene la posibilidad en el instante del momento, y la necesidad en el espacio – tiempo que mueve con fuerza la causalidad de la nâda.
Casualidad no es nada, Casualidad es Hipóstasis.

Hipóstasis es sustancia divina, divina porque viene de la eternidad.

La Casualidad ha estado siempre, desde el principio, justo después del primer momento.

¿Qué gana la Eternidad con la Casualidad?
Hacer eterno el momento, y es en ese momento donde el instante de la causalidad de la Casualidad, hace divina la eternidad.
Instaura la divinidad mediante una trinidad: momento, hipóstasis, eternidad.

En el momento que la Hipóstasis entra en el tiempo, nace la Eternidad.
La Casualidad es pues la sala de operaciones, el lugar de reunión de la trinidad.

Chynotaw O’hara
Nâda: algo desordenado

lunes, 15 de octubre de 2007

Sobre la gravedad

la respiración y la hipóstasis
Sobre la gravedad
Ayer un amigo, Pepe, me dice: “... tu no sabes que la luz se curva?...
Se me iluminó una neurona y me puse a pensar.
Las investigaciones científicas van dirigidas a unificar las fuerzas conocidas, a saber eléctrica, magnética, nuclear (fuerte y débil) y la gravedad, esta ultima es la que no logran unificar con las otras tres.
Pensando en las razones de los físicos clásicos llegué a pensar que era inútil o imposible que esa línea de investigación de resultado, pues la formula dice que son de diferente naturaleza las tres fuerzas de la de la gravedad, tanto unidas como por separado.
Pero..., si el universo funciona como uno, sí ha de tener su propia gravedad.

La cuestión es si la fuerza de la gravedad tiene una única unidad de medición, ó ésta varia según su fuerza o velocidad.
El “gravitón” ¿tiene siempre el mismo tamaño?
Si la fuerza es el mismo objeto que atrae, su medición sería la de la misma materia que conforma el objeto, no se podría encontrar la fuerza porque no es mas que un cúmulo de circunstancias, las que forman el objeto y sin las cuales no se produciría la atracción, en el momento que un objeto con mas poder de atracción invada su circulo vital será aniquilada la fuerza, se desintegrará si se rompe el objeto.
La gravedad es una fuerza individual, por lo tanto efímera e imposible de encontrar, no se rige por la materia pues ella es la propia materia.
La misma materia que puede hacer que un objeto caiga mas lento o rápido según la densidad de su espacio.
Está en perpetuo cambio la gravedad, tiene la misma velocidad con la que se corrompe el objeto, que es la inercia de la materia: Crear y destruir.

Después de esto me pregunté ¿se curva la luz por la gravedad del universo?
Pepe me dijo que estaba bien por hoy pero que mañana hay que madrugar, me dejó solo con el marrón... pero eso es otra historia.