miércoles, 22 de abril de 2020

El Rugido del León. OM


Hablo de respiración, 4 pasos tienen una respiración, 1 respiración canta la palabra Om con la fuerza del soplido (la espiración).

Inspirando primero, se sopla desde la kundalini abriendo la boca, para después cerrarla equilibradamente con la espiración. 

Sonará A con la boca abierta, sonará O mientras se cierra la boca, sonará U al cerrar la comisura de los labios excepto un agujerito en el centro, sonará M al cerrar por completo la boca.

Practica la observación al decir Om naturalmente. Sigue, y observa el interior del abdomen, este se infla al recoger aire y se desinfla al expulsarlo. Cuando estés visualizando mentalmente tu respiración, simplemente sopla fuerte desde el abdomen (Kundalini) abriendo la boca y cerrándola al ritmo de tu respiración. 

Sigue observando el resultado dirigiendo la práctica con la respiración y el soplido abdominal desde el Kundalini. Intenta decir OM abriendo la boca completamente, haciendo sonar vibratoriamente A, después observa al cerrar la boca naturalmente, OUM.

Ejemplo del sonido vibratorio de la palabra OM.
(No copiar, solo es una aproximación, seguir la propia instrucción personal)


Salud
Chynotaw O´hara

No hay comentarios: