El dibujo expresa un instante del comienzo del universo. Rotación en el centro y expansión lateral ocasionado por el movimiento en espiral hacia delante, el universo se expande a lo ancho.
El punto negro es plasma, energía pura (energía oscura en física) creciendo en círculos, empujando a la creación para abrir paso al espacio y así ocuparlo a la vez que se crea.
La vibración, esto es lo que provocará la potente velocidad que alcanza el soplido de la singularidad.
La vibración provocará primero ondas gravitacionales y le seguirán: partículas, centros atómicos, átomos, estrellas, agujeros negros y galaxias. Lo observado respecto a la composición del Universo divide en tres la creación: energía oscura, materia oscura y materia.
La energía oscura tiene poco más del 70% del espacio, el resto se lo dividen entre los opuestos (las dos materias), sabiendo que la materia tiene un 5% (hoy se habla de un 1%, he leído y escuchado) el resto es materia oscura. En línea recta, con dirección, la energía oscura sería lo primero, la materia oscura segundo, no contiene átomos, y materia la tercera, que sí contiene átomos.
Siguiendo con la geometría, el espacio lo crea un ínfimo y súper caliente cúmulo que se expandió; cuando, por la vibración de este plasma, surgieron ondas gravitacionales al separarse del plasma y creando espacio entre los dos, con más espacio se crearon las partículas y todo lo demás hasta llegar a las estrellas.
Gracias al espacio podemos ver el movimiento de la línea que dibuja el giro y la expansión desde el principio.
Un minuto partículas, 3 minutos centros atómicos, 200.000 años átomos.
La línea ha de verse como una onda tridimensional, un tubo cilíndrico, que envuelve la materia, estrellas y galaxias (en número hablaríamos de millones); la onda tridimensional que las envuelven es grandísima y se hace más ancha la línea.
Para visualizar mejor la descripción recordar el dibujo que existe de la expansión del universo y representaría lo que ocurre dentro de la línea, el momento angular del principio, ocasionado por la vibración, lo adquieren su creación en la onda corpúsculo, la partícula, centros atómicos, átomos y estrellas.
La continuación geométrica sería un tubo rotando en el espacio y girando sobre el centro del cúmulo inicial, ínfimo y súper caliente. La onda tridimensional que las envuelven es grandísima y prácticamente se unen unas con otras, y el intervalo entre círculos del dibujo se reduce considerablemente, casi se tocan, la distancia entre ondas sería imperceptible al ojo humano.



No hay comentarios:
Publicar un comentario